El Proyecto ‘Quédate en Palencia’ abre el plazo para inscribirse en las acciones formativas que se van a desarrollar entre los meses de abril y octubre

. El programa, puesto en marcha por la Diputación de Palencia a través de su área de Promoción Económica, está destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.
Los objetivos específicos que se pretenden alcanzar con este proyecto son por un lado, fomentar profesiones tradicionales en el medio rural que aseguren el relevo generacional y favorezcan la calidad de vida en los pueblos.

Además, se pretende mejorar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, proporcionándoles una formación adecuada a las necesidades que demanda el territorio rural.

Por último, también se contribuye a la lucha contra la despoblación y el desarraigo de los parados de los pueblos, planteándose una alternativa de empleabilidad para mano de obra joven rural.
A partir del mes de abril serán 5 especialidades formativas completas y con carácter gratuito, las que el programa “Quédate en Palencia” llevará a las localidades de Aguilar de Campoo, Guardo, Paredes de Nava y Saldaña.

Compartir
Artículo anteriorDe ferias
Artículo siguienteAgua va!!!
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí