Quién da más

0
660

La empresa que transforma el antiguo silo de Torquemada en Centro Sociocultural ofrece tres años de garantía en la obra

 

Reforma, ampliación y adecuación de nave como Centro Sociocultural municipal en Torquemada.

Así se denomina el proyecto que convertirá el antiguo silo de Torquemada en Centro Cultural con una inversión de 584.000 euros. La empresa adjudicataria lo ha sido, entre otros motivos, por una cuestión de peso: el periodo de garantía ofertado.

Ni más ni menos que tres años de garantía ofrece la empresa constructora, el triple de lo que se exigía en el pliego de condiciones.

Un pliego que incumplió la primera de las ofertas elegidas, que no presentó el aval correspondiente tras la adjudicación del contrato, por lo que el Consistorio optó por la segunda oferta más ventajosa (se presentaron tres propuestas).

Panorámica de Torquemada. Foto. Ayto. Torquemada

Se justifica la ejecución de las obras proyectadas en Torquemada en la necesidad de disponer de un inmueble con instalaciones adecuadas para la prestación de servicios sociales y para el desarrollo de un programa cultural de calidad y adaptadas a la normativa vigente sobre accesibilidad y supresión de barreras urbanísticas y arquitectónicas.

Se trata de una unidad de almacenamiento con una superficie de 932 metros cuadrados formada por un granero de planta baja y un silo vertical, que lleva anexo un almacén y una báscula con oficina.

El plazo de ejecución del contrato es de nueve meses a contar desde el siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo.