38 empresas se interesan por la mejora de 12 km de la CL-615 entre Villoldo y Carrión

La mejora de la carretera CL-615, en un tramo de 12 km, de 26 al 38, partirá con la premisa fundamental de ser lo más barata posible.

Treinta y ocho empresas se han interesado por la ejecución del proyecto.

En los criterios de adjudicación del contrato, que parte con un presupuesto de 1,4 millones de euros, pesa, y mucho, el precio que se oferte y mucho menos si se acortan los plazos.

Observadas deficiencias en la capa superficial del pavimento en la carretera CL-615, de Palencia a Guardo, se hace necesario ejecutar obras de mejora del pavimento en el tramo de Villoldo-Carrión de los condes, P.K. 26+700 AL 38+200.

Ahora resta saber en qué tiempo se ejecutarán esos trabajos, incluidos en dos anualidades.

A la hora de adjudicar los trabajos, 85 sobre 100 puntos serán para el precio, y 15 sobre 100 para la reducción de plazos que ofrezcan.

Los licitadores deberán aportar el compromiso de adscribir a las obras una planta de fabricación de mezcla bituminosas en caliente de producción igual o superior a 150 toneladas por hora.

Esta planta habrá de estar situada a una distancia máxima de 100 km del punto más alejado de la obra.

También un equipo completo de extendido. Este equipo estará constituido como mínimo por una extendedora con sistema de nivelación automático y ancho mínimo de extendido de 4 metros, un compactador de neumáticos de 7 ruedas ó más, y 3.000 kg de CV, un rodillo compactador de llanta metálica con sistema de vibración no menos de 8.000 kg de peso total y una cisterna de emulsión con rampa de riego y capacidad de 8 ó más toneladas para extensión de riego de adherencia.

 

Compartir
Artículo anteriorPatrimonio del voluntario
Artículo siguienteLa pela es la pela
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí