La Asociación de Mayores Nuestra Señora Dehesa Brava, de Husillos, con ‘Belén encantado’ ganadora del III Concurso de Belenes Reciclados organizado por el Consorcio Provincial de Residuos

La Asociación de Mayores Nuestra Señora Dehesa Brava con la obra ‘Belén con encanto’ ha resultado ganadora del III Concurso de Belenes Reciclados organizado por el Consorcio Provincial de Residuos en el que han participado seis entidades de diferentes municipios de la provincia.

El jurado ha valorado del conjunto ganador  la imaginación y la recreación del belén, destacando el gran acierto en la creación de un ambiente de cuento. También ha destacado la magnífica ejecución artística, con gran colorido, así como la diversidad de materiales reutilizados que conforman un auténtico taller de reciclado en cuya elaboración ha participado casi todo el pueblo con un gran abanico de edades, de 3 a 77 años.

En esta edición, por decisión del jurado, recibe mención especial el AMPA CRA Campos de Castilla de Cisneros por su trabajo ‘Los niños a Belén’, con especial reconocimiento por la implicación de los más pequeños en la elaboración del belén reciclado.

La asociación ganadora recibirá un premio consistente en un paquete turístico por la provincia de Palencia, que incluye visitas, traslados y manutención para el grupo participante, acompañado de un diploma acreditativo. La asociación que recibe una mención especial este año, será premiada con una actuación de magia para los más pequeños que se celebrará para todos los participantes en su localidad.

Los belenes reciclados que se han presentado a la tercera edición de este concurso son el resultado de la campaña puesta en marcha por el Consorcio Provincial Residuos, integrado por la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de la capital, de cara a la Navidad para seguir fomentando en el día a día las actuaciones respetuosas y responsables con el medio ambiente, como es la recuperación y el reciclaje de residuos.

Compartir
Artículo anteriorFrómista vive la Navidad, a su manera
Artículo siguienteTorquemada cambia de tercio
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí