Si por algo se caracteriza Cobos de Cerrato, es porque en esta localidad se desarrollan dosespecies de saúco que a nivel científico tienen una gran importancia.

De hecho, la Universidad de Valladolid ha iniciado una investigación sobre sus propiedades curativas contra algunas enfermedaddes.

Las especies a que nos referimos son el Sambucus Nigra y el Sambucus Ebulus.Un enlace interesante donde puedes descubrir sus propiedades es el siguiente:

http://www.dicyt.com/noticias/cientificos-de-la-universidad-de-valladolid-utilizan-el-sauco-palentino-como-parte-fundamental-de-un-medicamento-contra-el-cancer

Si das un paseo por Cobos, los encontrarás en cualquier rincón, en cualquier corral o en cualquier zona que recorras. En el paseo también padrás disfrutar de algún auténtico pilónque todavía se conserva en perfecto estado.

Compartir
Artículo anteriorLas Bodegas
Artículo siguienteEl Lavadero
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí