La Red de Conjuntos Históricos se mueve

La Asociación ‘Red de Conjuntos históricos y etnológicos de Palencia’ presenta sus credenciales a la Junta de Castilla y León y a la Diputación.

El delegado de la Junta, Luis Domingo González y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén se han reunido con la primera Junta directiva de la Asociación ‘Red de Conjuntos Históricos y Etnológicos de Palencia’, impulsada en 2016 y constituida el pasado mes enero, que preside la alcaldesa de Palenzuela

El alcalde de Saldaña ostenta la vicepresidencia y la alcaldesa de Ampudia la secretaría.

Aguilar de Campoo, Ampudia, Astudillo, Baltanàs, Becerril de Campos, Canduela, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Fuentes de Nava, Palenzuela, Támara  de Campos y Saldaña son las localidades asociadas.

Fue en octubre de 2016 cuando la localidad de Palenzuela acogió el Primer Encuentro de Conjuntos Históricos de la Provincia de Palencia.

Una cita a la que acudieron seis municipios, mostrando de este modo su interés por crear una asociación que aglutine a las localidades que cuentan con la declaración de bienes de interés cultural en la categoría de conjuntos histórico artístico: Ampudia, declarada en 1965; Astudillo, 1995; Becerril de Campos, 1974; Cervera de Pisuerga, 1983; Dueñas, 1967, y el pueblo anfitrión, Palenzuela, cuya declaración data de 1966.

Compartir
Artículo anterior400 euros al bolsillo y un empadronado más
Artículo siguienteEl primer chapuzón
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí