La Red de Conjuntos Históricos se mueve

La Asociación ‘Red de Conjuntos históricos y etnológicos de Palencia’ presenta sus credenciales a la Junta de Castilla y León y a la Diputación.

El delegado de la Junta, Luis Domingo González y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén se han reunido con la primera Junta directiva de la Asociación ‘Red de Conjuntos Históricos y Etnológicos de Palencia’, impulsada en 2016 y constituida el pasado mes enero, que preside la alcaldesa de Palenzuela

El alcalde de Saldaña ostenta la vicepresidencia y la alcaldesa de Ampudia la secretaría.

Aguilar de Campoo, Ampudia, Astudillo, Baltanàs, Becerril de Campos, Canduela, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Fuentes de Nava, Palenzuela, Támara  de Campos y Saldaña son las localidades asociadas.

Fue en octubre de 2016 cuando la localidad de Palenzuela acogió el Primer Encuentro de Conjuntos Históricos de la Provincia de Palencia.

Una cita a la que acudieron seis municipios, mostrando de este modo su interés por crear una asociación que aglutine a las localidades que cuentan con la declaración de bienes de interés cultural en la categoría de conjuntos histórico artístico: Ampudia, declarada en 1965; Astudillo, 1995; Becerril de Campos, 1974; Cervera de Pisuerga, 1983; Dueñas, 1967, y el pueblo anfitrión, Palenzuela, cuya declaración data de 1966.

Compartir
Artículo anteriorAltares para el Corpus Christi de Astudillo
Artículo siguienteEl primer chapuzón
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí