El Circuito Provincial BTT “Diputación de Palencia”, continúa este domingo día 3 de noviembre en Saldaña, con la “Olmeda Bike BTT”

OLMEDA BIKE SALDAÑA es una marcha cicloturista en bicicleta de montaña, organizada por el Club Deportivo BTT Villa de Saldaña, que se celebra, desde hace ya siete años, en el primer fin de semana después de la festividad de Todos los Santos, en la localidad de Saldaña (Palencia).

Es una de las pruebas más veteranas y con mayor solera del calendario provincial.

 

Fotos. BTT Saldaña

Supone, sin lugar a dudas, el plato fuerte de la programación anual de actividades organizadas por el citado Club. Desde sus primeros pasos, allá por el año 2013, Olmeda Bike ha ido creciendo y ganando importancia hasta convertirse en lo que es hoy en día: una cita ineludible para los aficionados al ciclismo de montaña y a la naturaleza de nuestra provincia y alrededores, que todos los años reúne en Saldaña a varios centenares de aficionados a la bici de montaña.

Se trata de una ruta de unos 50 kilómetros de recorrido y con cerca de 800 metros de desnivel positivo acumulado, diseñada por los miembros del Club saldañés, que recorre pistas, caminos y senderos de Saldaña y sus alrededores, discurriendo además en determinados tramos por las localidades de Valcabadillo, de Pino del Río y Celadilla del Río.

En la ruta, accesible para todos aquellos bikers con una mínima condición física, se disponen dos avituallamientos sólidos/líquidos (uno a mitad de recorrido – en la localidad de Celadilla del Río, con el ya mítico chocolate caliente de Celadilla- y otro a la llegada en la localidad de Saldaña), una ambulancia para asistir y trasladar, en caso necesario, a los posibles accidentados, un coche escoba y de asistencia de eventuales averías, un seguro individual de accidentes para cada participante, vestuarios y duchas calientes (con la colaboración del Ayuntamiento de Saldaña), además de los obsequios que se entregan        a     todos       los       inscritos           (camisetas,           mochila, bidones, dorsales…).

La ruta se celebra bajo un indudable espíritu de camaradería y hermanamiento entre todos los aficionados participantes, y siempre con el objetivo del respeto a la naturaleza presente tanto en nuestros visitantes como en la organización.

Prueba de ese compromiso medioambiental, es la labor de limpieza, tanto previa como posterior a la prueba, que los miembros del Club desempeñamos por aquellos parajes por los que discurre el recorrido, siempre bajo la supervisión y asesoramiento del servicio de vigilancia forestal de la Junta de Castilla y León.

Además, esta VII edición de Olmeda Bike Saldaña ha sido incluida en el II Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Palencia, siendo una de las pruebas puntuables pata la clasificación final. Al finalizar la ruta, se celebrará la entrega de trofeos en la Plaza de España. Posteriormente, se ofrecerá una alubiada a todos aquellos participantes inscritos previamente en la misma.

El asturiano David Cueto, de Loibox Competición, acude a la cita saldañesa como líder destacado del Circuito Provincial.