El hecho de abrir un apartado especial para la Residencia de Torquemada, tiene su explicación. En otros pueblos (pocos), también hay residencias de mayores… Pero en el caso de Torquemada, es diferente

La Residencia de Torquemada tiene su origen en un gran hombre, y una gran idea. Él quería que en su pueblo hubiera un sitio donde los mayores del lugar pudieran residir cuando, llegados a cierta edad, no se pudieran valer por sí mismos. Y no le valía cualquier tipo de Residencia: quería que fuera una residencia ABIERTA, con plena libertad de movimientos.

No la quería grande, sino cómoda. No quería que fuera un sitio donde “aparcar” ancianos, sino un lugar donde la gente más mayor de Torquemada pudiera entrar y salir con plena libertad. Donde pudieran ir todos los días, o todas las semanas, a sus casas, a lo que se llama coloquialmente “darle una vuelta a la casa”. Y este hombre, el que tuvo la gran idea, fue ALBERTO ACITORES.

Posteriormente, todas las corporaciones y asociaciones colaboraron (y continúan haciéndolo) en cimentar, promover y facilitar el día a día de esta residencia, así como en ayudar en todo lo posible para que la idea de Alberto se siga haciendo realidad, día a día.

Y así es como hoy podemos disfrutar de la Residencia de Torquemada.

Acercándote allí podrás comprobarlo. Podrás observar el carácter familiar de la misma. Verás que los mayores, los que se pueden valer por sí mismos y los que no pueden hacerlo, disfrutan del lugar y conviven tranquilos y llenos de comodidades. Observarás también los cariñosos cuidados que les dedican los profesionales capacitados para ello (muchos de los cuales son vecinos de la localidad, lo que hace que el trato sea aún más cercano) y lideradas por la directora del centro, Belinda, una mujer entusiasta que consigue vivir y transmir la misma idea que tuvo el inspirador de este proyecto.

Las ideas surgen, y surgen siempre. Lo difícil es que, una vez fallecido el creador de la misma, tengan continuidad en el tiempo. Para ello se creó la FUNDACION ALBERTO ACITORES, de la que forma parte un grupo de personas dedicadas en cuerpo y alma a mantener ese mismo espíritu que su inspirador proyectó: que los mayores de Torquemada estuvieran en la residencia como en sus casa, o ¡mejor!. Y eso lo han conseguido.

Compartir
Artículo anteriorBodegas típicas de Torquemada
Artículo siguienteTravesía 4×4 en Torquemada
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí