“RUTA FLUVIAL”

Por Grijota transcurre la ruta GR-89 Canal de Castilla, tramo 1 Ramal Sur: Grijota – Dueñas. Adecuada para realizarla andando, corriendo o en bicicleta.

Se trata de un recorrido de 23 km de sólo ida, con un desnivel de 32 m, por tanto de baja dificultad, señalizado y previsto para realizarse en 6 horas.

Es un precioso sendero, exento de riesgos, con caminos y cruces bien definidos trazado sobre una superficie lisa, recomendado durante todas las estaciones del año.

El punto de partida de la ruta son las esclusas de Grijota, que tras 1 km de recorrido pasa por el Acueducto de los Cinco Ojos y la fábrica de harinas conocida como La Treinta, por estar junto a la esclusa nº 30.

La ruta atraviesa Viñalta, que añadiendo 2 km más al recorrido, nos acercaría a la Dársena de Palencia.

Prosigue dirección a Villamuriel, para acabar en Dueñas. En ambas localidades podemos disfrutar de áreas recreativas junto a esta preciosa ruta fluvial. Para saber más visita esta web.

¡ESCÁPATE Y PONTE EN MARCHA!

Compartir
Artículo anteriorLA DANZA DE GRIJOTA
Artículo siguienteLAS URBANIZACIONES DE GRIJOTA
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí