La corrección del vertido no controlado se realizará mediante una conexión a la red que desemboca en la depuradora

 

Saldaña acabará con los vertidos incontrolados de aguas al Carrión desde el Polígono Industrial. El Ayuntamiento de Saldaña, sensible con el cuidado del medio ambiente quiere corregir esta anomalía con un nuevo ramal de saneamiento que unirá el actual vertido incontrolado con la red general de saneamiento.

Se proyecta la ejecución del ramal de saneamiento con canalización de 284 metros de longitud.

Este ramal se realizará, tal y como se especifica en el proyecto redactado por el Ayuntamiento, con tubería de hormigón de 500 mm. de diámetro, pues es el material requerido en los condicionantes impuestos para esta obra por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

 

Ayuntamiento de Saldaña

Además, la tubería de saneamiento escogida se considera, tal y como se explica en la documentación redactada para tramitar el proyecto, como la más adecuada pues presenta absoluta estanqueidad, mayor facilidad y rapidez de montaje con respecto a los sistemas tradicionales, puesta en marcha inmediata después de la instalación y superficie interna lisa que impide las incrustaciones.

El plazo de ejecución establecido es de 3 meses y el presupuesto que se maneja para completar la intervención asciende a 82.000 euros, cantidad que aportará la Diputación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí