La cubierta y coro de la ermita de San Felices de Castillería volverán a su estado original

La Junta espera cerrar este mes la adjudicación de los trabajos de restauración general de la cubierta y el coro de la ermita de San Felices de Castillería.

Con esta intervención, de protección y conservación de la ermita, que da continuidad a otra ejecutada en 1997, se consigue un edificio apto para conservar adecuadamente las pinturas murales que acoge en su interior, de alto valor artístico e histórico.
Las pinturas presentan un notable interés de carácter histórico, artístico y costumbrista reflejando de manera fiel los ideales populares de la época en la que se enmarca el edificio.
Para la protección de estas pinturas se va a proceder a la sustitución integral de la cubierta, tanto del sistema de cubrición como de la estructura, se va a colocar vidrio en los huecos exteriores, y se va a recuperar la puerta de acceso.
La segunda parte de la restauración se centra en la reposición del entarimado de madera del coro y la reparación del soportal de acceso.

La ermita de Nuestra Señora de la Asunción ya fue objeto de intervención dentro del plan “Nueve iglesias en el norte de Palencia decoradas con pinturas murales” de la FSMR.

En la restauración se intervino en los entornos del templo y se consolidaron los muros. Además se renovaron los suelos, las carpinterías y la cubierta. En la renovación también se consolidaron y limpiaron las pinturas murales de la ermita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí