SAN SILVESTRE BALTANASIEGA

En Baltanás, se despide el año de una forma muy especial y es con la particular San Silvestre Baltanasiega, un evento popular que se celebra desde 2008, y que va camino de convertirse en una tradición por la gran participación que tiene todos los años.

Se compite en un circuito urbano de 3.3km en la categoría masculina y femenina absoluta y un recorrido tambien urbano de 500m para la categoría infantil. El humor es característico en este evento deportivo, siendo típico disfrazarse para correr la San Silvestre, haciendo sonreír a los espectadores que se aglomeran para animar a familiares y amigos.

Los afortunados ganadores de esta divertida prueba ganan, un jamón  en el primer puesto, un lomo para el segundo y un queso para el tercero, aparte de sus respectivos trofeos. Si pasais por el cerrato en nochevieja os animo a que conozcais esta simpática despedida de año.

Compartir
Artículo anteriorROMERÍA DE SAN GREGORIO
Artículo siguienteBALTANÁS, TIERRA DE SABORES
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí