Ubicada en el sector 3, el suelo, de uso residencial, está valorado en 467.000 euros

Algo más de 327.000 euros. Es lo que Sareb, la  Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria quiere recuperar en Villalobón.
Para ello ha sacado a subasta una parcela de uso residencial en uno de los municipios que en los últimos años ha experimentado una mayor expansión urbanística. La parcela, ubicada en el sector 3 está valorada en 467.000 euros.

Los interesados en tomar parte en la subasta deben conocer algunos detalles de la misma, como que el importe de depósito a realizar asciende a 23.000 euros y no se han establecido ni tramos entre pujas, ni una puja mínima.

La Sareb es una entidad creada en 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español.

El Memorando de Entendimiento (MoU) que el Gobierno español firmó en julio de 2012 con sus socios europeos determina la constitución de Sareb como una de las condiciones para recibir la ayuda financiera.

Recibió unos 200.000 activos por valor de 50.781 millones de euros, de los que el 80% son activos financieros y el 20% activos inmobiliarios.

La Sareb se presenta a sí misma como un instrumento para el saneamiento bancario español. “Nuestro compromiso es vender en el plazo establecido los activos financieros e inmobiliarios recibidos y cumplir con la devolución de la deuda avalada por el Estado español. Debemos asegurar nuestra viabilidad como empresa para cumplir con los compromisos adquiridos con accionistas, inversores y la sociedad en su conjunto”, señalan.

La gestión de inmuebles de Sareb está enfocada en la venta. No obstante, ante la diversidad y diferente situación de los inmuebles que tiene Sareb, la gestión también se ha orientado a aprovechar el potencial de muchos inmuebles, como las promociones sin terminar o los suelos, para obtener una mayor rentabilidad a medio plazo con vistas a su venta final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí