Se cumplen seis años del derrumbe de la torre de la iglesia de Valdespina, que pelea por la reconstrucción de esta seña de identidad de la localidad

Fue hace seis años, un 26 de agosto de 2012, cuando en la pequeña localidad de Valdespina se escuchó un estruendo. Nada bueno se podía esperar.

Se había derrumbado una de sus señas de identidad, la torre de la iglesia del siglo XIV. Sorpresa, estupor y, de inmediato, la necesidad de hacer algo.

Desde entonces, desde ese fatídico 2012 los vecinos no han parado de promover iniciativas con el fin de recaudar fondos para su reconstrucción. No parece que vaya a ser fácil, pero ganas no les faltan.

Fotos. Asoc Cultural La Torre de Valdespina

La asociación cultural “La torre de Valdespina” abandera un proyecto que precisa de una importante inversión económica para hacer realidad el sueño de ver levantada, de nuevo, la torre.

Las dos fachadas de la torre gótica del siglo XIV se derrumbaron en el año 2012. El obispado decidió derribar el resto de la torre de Valdespina para evitar su posible desplome sobre el templo.

Ganas de reconstruir hay. Un proyecto, también. Lo que falta es el dinero necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí