9 de marzo, Día de la Lenteja de Tierra de Campos en Palencia

Con verdura, con chorizo, estofadas, en potaje… La lenteja se adapta a cualquier escenario. Su riqueza en proteínas, minerales, vitaminas y fibra, hacen de esta legumbre un tesoro nutricional que el Consejo Regulador de la I.G.P. Lenteja de Tierra de Campos promociona.

Organiza su “Día de la Lenteja”, una iniciativa en la que el año pasado participaron 126 restaurantes de toda España elaborando platos con la Lenteja de Tierra de Campos como protagonista.

Este evento, que cuenta con el apoyo de las Diputaciones de Palencia, León, Valladolid y Zamora, se celebrará el próximo viernes 9 de marzo en restaurantes de todo el país y tiene como objetivo promocionar el consumo de esta legumbre autóctona de Castilla y León en todo el territorio nacional.

El plazo de inscripción para que los restaurantes se unan a esta iniciativa se cerrará el 23 de febrero.

Este año se quiere dar un paso adelante y consolidar el Día de la Lenteja de Tierra de Campos como un evento de referencia, también en el plano online, gracias a la difusión que se pueda dar desde webs especializadas en gastronomía, blogs o medios digitales.

Se impulsa la figura del Restaurante Embajador del Día de la Lenteja de Tierra de Campos.  Consiste en preparar una mesa oficial del evento con prensa escrita, prensa digital, bloggers gastronómicos o cualquier persona que ayude a dar una mayor difusión al evento.

Hasta el momento más de setenta establecimientos han confirmado su participación cumplimentando el formulario de participación, que está habilitado en la web oficial del evento (www.comerlentejadetierradecampos.com), y que les da derecho a obtener gratuitamente 4 kg de Lentejas de Tierra de Campos para preparar sus elaboraciones.

Durante la celebración del Día de la Lenteja se celebrarán sorteos en los que se repartirán 10 packs compuestos por dos saquitos de 0,5 kg de Lentejas de Tierra de Campos y un delantal oficial de la Indicación Geográfica Protegida Lenteja de Tierra de Campos.

Compartir
Artículo anteriorAguilar se enlaza
Artículo siguientePromocionar tiene un precio
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí