Si tu fiesta es de Interés, aquí tendrás ayudas

0
496

Convocadas subvenciones destinadas a la organización y promoción de Fiestas declaradas de Interés Turístico

Los beneficiarios de estas ayudas son ayuntamientos de municipios de la provincia, Centros de Iniciativas Turísticas, y Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro que organicen las fiestas objeto de esta convocatoria.

El crédito total para esta convocatoria es de 37.000 euros y en ningún caso la cuantía de la subvención concedida podrá superar del 60% del presupuesto aceptado.

Para los casos en que haya una fiesta en la que dos o más entidades, públicas o privadas, se puedan ver beneficiadas por esta convocatoria, el importe máximo a subvencionar a cada entidad será el 40% de las cuantías que se entiendan subvencionables, con un máximo total de ayuda a la fiesta en sí por parte del Servicio de Turismo, de un 60% de los importes aceptados de los presupuestos de las entidades beneficiarias de las ayudas concedidas a la fiesta de que se trate.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOP.

El pasado año fueron 12 las entidades que se presentaron a esta convocatoria para la financiación de 9 elementos turísticos de la provincia, siendo solamente una de ellas desestimada por no cumplir el evento una de las clausulas de la misma.

Los anexos y demás documentación correspondiente a la convocatoria están a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación Provincial.