Villalobón da vía libre a una inversión de 66.000 euros -el montante final dependerá de la baja que se logre en la adjudicación-, para la construcción de un skaterpark y la urbanización de parte de su entorno

El solar en el que se desarrolla el proyecto se encuentra en una parcela ubicada al este del municipio de Villalobón. Se trata de una parcela rectangular de 992 metros cuadrados. Linda al este con la calle Sector 3, al oeste con un canal de agua y al norte con la avenida Tejero. Al sur limita o el resto de la urbanización.

Cabe destacar que junto a esta parcela elegida por el Ayuntamiento de Villalobón para la ejecución de este proyecto se ha edificado el nuevo centro juvenil del municipio.

El proyecto contempla la construcción de unas instalaciones deportivas para el uso de “Skateboard”, “Roller” y “BMX” así como la urbanización de una parte de la parcela.
La intervención en esta parcela consiste en un tratamiento superficial y ordenación de la misma. Se proponen dos caminos en diagonal que conectan los extremos de la parcela y se proyecta un bowl de hormigón excavado en el terreno.

En uno de los dos caminos se disponen dos elementos para la práctica de skateboard: una barandilla de suelo o flatbar y un cajón con protecciones metálicas.

El bowl consiste en una bañera de hormigón excavada en el terreno a una profundidad de 1,20 /1,10 metros. Se proyecta una extensión en uno de los lados del bowl alcanzando la curva en esa zona de una altura de 1,80 m.

El plazo de ejecución previsto es de 3 meses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí