Vía libre al Plan Parcial que desarrollará 6 hectáreas en El Arriero

Algo más de 62.000 metros cuadrados. Es lo que desarrollará el Plan Parcial El Arriero en Villamuriel de Cerrato.

El proyecto tiene el visto bueno del Consistorio, que ha partido de la base del Plan General de Ordenación Urbana de Villamuriel de Cerrato que fue aprobado el 26 de febrero de 1996 y revisado para su adaptación a la Ley de Urbanismo de Castilla y León por resolución del Consejero de Fomento y Medio Ambiente de 9 de junio de 2015, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 121 de 26 de junio de 2015.

El plan parcial del Sector Industrial «El Arriero I» establece las determinaciones de ordenación detallada en un sector de suelo urbanizable con uso global predominante industrial, que no cuenta aún con ordenación detallada, por lo que sus determinaciones deben ser las previstas en el artículo 140 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, y por remisión en los artículos 101 a 108 para un municipio con Plan General de Ordenación Urbana.

El alcance del plan parcial respeta las determinaciones de ordenación general establecidas en el Plan General de Ordenación Urbana para el conjunto del suelo urbanizable y específicamente para este sector «El Arriero I».

La superficie bruta real del sector es de 62.852,93 m2, algo inferior a los 64.438 m2 señalados en la Ficha del Plan General de Ordenación Urbana como consecuencia de la delimitación del sector, con los reajustes oportunos especialmente en sus linderos sur, este y oeste.

El sector «El Arriero I» del suelo urbanizable se encuentra al noreste del casco urbano de Villamuriel de Cerrato, entre la autovía P-11, la línea del ferrocarril y la variante A-67.

El sector se conectará con el exterior a través de la vía de servicio de la autovía P-11 y quedará dotado con los servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, suministro de energía eléctrica, gas, telefonía y telecomunicaciones, cuyas condiciones se recogerán en la documentación del plan parcial.

Existe una propiedad de la Comunidad de Regantes del Canal de Palencia, que se mantendrá en su estado actual y se prevé una franja de servidumbre para su mantenimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí