La alcaldesa de Támara de Campos, Concepción Gallardo, se ha reunido con la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, para trasladarle la petición de renovar la red de alumbrado público de todo el municipio, incorporando luminarias led para ganar en eficiencia energética y reducir costes económicos.

Por otra parte, la alcaldesa ha mostrado también su interés en mejorar el alcantarillado situado junto a la carretera que une Piña y Santoyo a su paso por Támara. Además de mejorar también la pavimentación de dicha vía. Ambas propuestas, junto a la de iluminación se canalizarán a través de Planes Provinciales.

La edil ha destacado como prioridad la necesidad de actuar en un edificio que amenaza ruina. Ha pedido la colaboración a la institución para las actuaciones de demolición, ya que exige urgencia dado que un derrumbamiento podría tener consecuencias en una vivienda particular anexa.

La presidenta ha requerido al ayuntamiento una memoria técnica del caso y se ha comprometido a que los servicios técnicos de la Institución valoren a la mayor brevedad posible la situación de dicho inmueble.

Desde 2015, la Institución provincial ha invertido  en Támara de Campos más de 173.320 euros de los que 111.814 euros se han destinado a obras dentro de los planes provinciales y contratación. Así, se ha llevado a cabo la urbanización de las calles Cantarranas y San Miguel, se ha mejorado las instalaciones del parque infantil y se ha actuado en el consultorio médico, entre otras actuaciones.

Los otros 61.505 euros han llegado al municipio terracampino en forma de subvención para el desarrollo de actividades culturales, actuaciones medioambientales, servicios sociales, promoción económica, deportes y juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí