Vía libre a la conexión de la red informática corporativa de los edificios administrativos de la Diputación en la capital

 

Una inversión de algo más de 56.000 euros permitirá la conexión con fibra óptica de varios inmuebles de la Diputación en la capital. El acuerdo rubricado con Kapsch Trafficom Transportation, S.A. permitirá la introducción de mejoras tecnológicas en la institución provincial.
Se conseguirá aumentar la seguridad informática, se ahorrarán costes de servidores y mantenimiento y se ganará velocidad y ancho de banda.

El contrato incluye la instalación de un cableado de fibra óptica monomodo de 72 fibras de las que 24 se cederán al Ayuntamiento de la capital. Por su parte, el Consistorio facilitará el acceso a las canalizaciones existentes necesarias para la conducción y despliegue de la fibra óptica así como las autorizaciones y trámites que sean necesarios.

Para ello, se llevará a cabo la tirada de un cable de fibra óptica desde el Centro de Proceso de Datos del Palacio de la Diputación a sus sedes a través de las canalizaciones del Ayuntamiento de Palencia.

Los edificios propiedad de la Diputación que quedarán conectados en una primera fase son el Palacio Provincial, la Oficina de Turismo, el Centro Cultural Provincial y Fuentes Quintana, Servicios Sociales, la Escuela de Enfermería y la Residencia San Telmo.

En el futuro, podrán ser objeto de conexión el Parque de Vías y Obras y el Campus de la Yutera, ambos de titularidad de la Diputación.

Este proyecto responde a la necesidad de conectar los edificios mediante cableado físico debido a los continuos problemas de caídas de las antenas wimax inalámbricas actuales.

También acabará con los problemas de velocidad y ancho de banda, ya que la tecnología inalámbrica de la que se dispone actualmente no puede soportar toda la carga de los programas de administración electrónica corporativa que se están utilizando.