Proyectos de arquitectura en tierra, una exposición y una ruta componen el I Terra Ibérica, encuentro de especialistas en construcción con tierra de la Península Ibérica que se celebra en Palencia

 

Este fin de semana se darán cita en el salón de actos del Palacio Provincial una selección de profesionales, bajo el lema “horizonte sostenibilidad”, en torno a temas específicos: arquitectura contemporánea de tierra, diseño de producto y conservación y patrimonio, y el local: Palencia de Tierra.

El programa consta de dos jornadas, la del viernes 26 de octubre, tendrá lugar en el salón de actos de la Diputación de 9 a 19 h.  y contará con la presentación del proyecto “Palomares de Palencia”, por parte de los representantes del Colegio de Palencia y nueve conferencias desarrolladas por arquitectos procedentes de diversos lugares de la  geografía provincial, para poner en valor las experiencias de arquitectura en tierra en distintos puntos de nuestra país.

Arquitectos de Huesca, Barcelona, Madrid, La Coruña, La Rioja, Lérida, Valladolid y Portugal estarán presentes en Palencia con sus proyectos y sus consideraciones en esta materia.

 

Y para finalizar una mesa redonda y la inauguración de la exposición que recoge el Premio Mundial de Arquitectura Contemporánea Terra Award “Arquitectura de Tierra hoy”, que es el primer lugar de España donde se expone, para después comenzar su itinerancia en distintas ciudades.

El sábado 27 de octubre se ha previsto una salida a la provincia para conocer in situ los recursos palentinos. La ruta se ha denominado Palencia: Arquitectura de Tierra, y que discurrirá por la ruta Este de los Palomares de Palencia: Villamartín de campos, Pedraza, Torremormojón, Capillas, Guaza de Campos y Frechilla, para posteriormente visitar la iglesia Museo de santa Eulalia de Paredes de Nava y el Canal de Castilla en la localidad de Villaumbrales. La salida está prevista a las 10h, desde la plaza de san Lázaro de la capital.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí