El calendario de ferias dedicadas a la gastronomía palentina llega a su fin con la VII Feria del Queso y el Vino de Baltanás, que este año se celebra el domingo 29 de octubre

Su ubicación en plena DO Arlanza y su tradición quesera hacían necesario unir en Baltanás dos exquisitos productos: el queso y el vino.

La Feria del Queso y el Vino alcanza su séptima edición con una posición consolidada en el calendario de muestras gastronómicas de la provincia.

Este año tiene lugar el domingo 29 de octubre y, al igual que en anteriores ediciones, se asentará en la carpa instalada en la Plaza de las Escorraldas de Baltanás. El horario será de 11:00 a 21:00 horas.

La actual edición contará, como no podía ser de otra manera, con un buen número de expositores nacionales de queso, vino y sus productos derivados.

La mera exposición no es habitual, pues se invita a los productores a programar talleres, exhibiciones y catas que divulguen sus productos y oficios.

Este año habrá, además, música en directo, talleres para niños, un gran sorteo con productos de la feria y, entre las novedades, una proyección de documentales sobre queso y vino. La visita a la villa, con un conjunto de bodegas declarado BIC, será el aderezo perfecto para tan rico menú.

Los productores interesados en participar en la feria tienen hasta el día 20 para inscribirse como expositores. Las bases pueden consultarse en la web oficial del Ayuntamiento de Baltanás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí