EL CIT Villa de Ampudia organiza un nuevo año las ferias de San Miguel, que llenan de color y ambiente las calles al tiempo que sirven para recordar la historia de este municipio terracampino

Las actividades arrancan el viernes 22 con el concierto de folk a cargo del grupo Patas de Peces en la Sala de Cultura, a las 20:30 horas.

Esta formación está especializada en el repertorio tradicional, aunque con un enfoque diferente en el que el rabel es el instrumento protagonista. No hay que olvidar que el rabel fue uno de los instrumentos de cuerda más importantes en la música popular de nuestra tierra, no en vano, la colección Eugenio Fontaneda, en el Castillo de Ampudia, exhibe varios rabeles de distintas épocas en su sección dedicada a la etnografía.

La Feria Barroca será la actividad principal del sábado 23, momento en que la villa retornará a los tiempos de Felipe III. Los vasallos de Su Majestad aparecerán ataviados con trajes de época, que podrán verse en todo su esplendor en el pasacalles que tendrá lugar a las 12:15 horas, encabezado por los Dulzaineros de Ampudia.

Habrá actuaciones del juglar Crispín D’Olot, teatro, animación barroca y recreaciones de episodios históricos de la época, como el ‘Privilegio de Concesión de Feria y Mercado a la Villa de Ampudia’ que entregó el Rey. El artista y cineasta Ramón Margareto será el encargado de ofrecer el Pregón Oficial de esta edición. No faltarán los puestos del mercado, ni tampoco las exhibiciones de oficios tradicionales y artesanos o la cetrería.

El Gran Desfile dará comienzo a las 18:30 horas desde el Castillo y tras él tendrá lugar la representación de teatro barroco ‘La Cueva de Salamanca’ en los entornos del Museo de Arte Sacro. La fiesta no terminará mientras aguante el cuerpo en el baile que se celebrará en La Nave del Moradillo.

El domingo 24 la ambientación cambiará para centrarnos en las tradiciones castellanas con un mercado dedicado a los productos de la región.

Consulta más información sobre esta celebración

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí