Todos cumplen

0
1078
Foto. Gamertrans

Publicada la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos para polígonos industriales. Ninguno ha renunciado

 

Todos los pueblos a los que se les aprobaron ayudas para impulsar sus polígonos a través de mejora en sus infraestructuras ha cumplido. Es decir, han aceptado la subvención formalmente. Lo extraño hubiera sido lo contrario. Aunque si se echa la vista atrás, no ha habido ni una, ni dos renuncias a estas ayudas.

Los ayuntamientos beneficiarios son Osorno La Mayor, Aguilar de Campoo, Saldaña, Villamuriel de Cerrato, Venta de Baños, Guardo, Dueñas y Ampudia.

Las actuaciones que la Institución subvenciona incluyen la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras.

El porcentaje de la subvención sobre los presupuestos aceptados es del 60 por ciento con un límite de 50.000 euros.

Polígono de Venta de Baños

Pueblo y proyecto:

Osorno la Mayor, para la ampliación de su polígono industrial que incluyen obras nuevas de urbanización para dotarlo de infraestructuras (abastecimiento y saneamiento, y pavimentación vial del tramo viario. La subvención es de 50.000 euros.

– Aguilar de Campoo, para la renovación de de pavimentos en los polígonos industriales Aguilar I y Aguilar II. La ayuda aprobada es de 27.500 euros.

– Saldaña, para la renovación de pavimento de hormigón de la calle Valdecuriada. La subvención es de 5.956 euros.

– Villamuriel de Cerrato, para una mejora que incluye la sustitución de bordillos y luminarias. La cuantía de la ayuda es de 27.500 euros.

– Venta de Baños, para la señalización horizontal viaria del polígono. La aportación de la Institución es de 22.634 euros.

– Guardo, para la adecuación y mejora del pavimento de una parte de los viales del polígono industrial La Magdalena. La ayuda es de 12.725 euros.

– Dueñas, para el alumbrado público en el acceso por la A-62. La aportación de la Diputación es de 21.080 euros.

– Ampudia, para la prolongación de las redes existentes y afirmado del acceso a la zona industrial. La subvención supera los 12.600 euros.