‘Todos Olímpicos’ fomenta los valores del deporte entre los escolares

 

El proyecto ‘Todos Olímpicos’ se pondrá en marcha en los centros educativos de Castilla y León de la mano del Comité Olímpico Español durante el curso 2017-2018.

El Comité Olímpico Español y la Junta de Castilla y León ponen en marcha hasta el 13 de marzo e “Todos Olímpicos” que va a llevarse a acbo en 49 centros educativos de Valladolid, Salamanca, Zamora y Palencia donde se han seleccionado 10 centros.

El objetivo es acercar a los alumnos los valores del deporte olímpico como la igualdad, solidaridad, el respeto, la superación y el efuerzo.

El proyecto se desarrollará a través de sesiones dirigidas en las que se ponen de manifiesto los valores inherentes a los deportes y al olimpismo entre el alumnado de cuarto, quinto y sexto de primaria y, tiene como principal objetivo estimular en los escolares la práctica deportiva y orientarles en algunos de estos deportes de la mano de deportistas de alto nivel de la Comunidad.

Esta iniciativa pretende que valores como la igualdad, la solidaridad, el respeto al adversario, la superación y el esfuerzo, arraiguen entre los escolares y contribuyan a su formación integral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí