Torquemada albergará este domingo el Campeonato Provincial de Piragüismo que organiza la Delegación Provincial de Piragüismo en colaboración con la Diputación

Además de la participación de todos los clubes palentinos de piragüismo (C.D. Piragüismo Los Águilas de Aguilar de Campoó, C.D. Tritones del Pisuerga de Alar del Rey, C.D. Fuentes Carrionas de Velilla del Río Carrión y C.D. Palentino de Palencia), también se darán cita en las aguas del Pisuerga clubes de todos los rincones de Castilla y León, de Madrid y de Galicia.

Esta competición provincial, organizada por la Delegación Provincial de Piragüismo y el Club Palentino de Piragüismo, contará con la colaboración y el patrocinio de la Diputación de Palencia, siempre dispuesta a apoyar la modalidad del piragüismo, tan practicada y arraigada en nuestra provincia y que tantas satisfacciones ha dado a la sociedad palentina. También se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torquemada.

La prueba se disputará desde la categoría alevín hasta veteranos, con el siguiente horario:

–  10:30 h: K-1 alevín y infantil (hombres y mujeres).

–  11,00 h: K-1 mujeres: sénior, sub-23, veteranas, júnior y cadete

–  11,05 h: C-1 hombres: sénior, sub-23, veteranos, júnior y cadete

–  11,05 h: C-1 mujeres.

–  11,45 h: K-1 hombres: júnior y cadete.

–  12,30 h: K-1 hombres: veteranos, sénior y sub-23

Para ello, la Federación ha diseñado un recorrido de 3.000 metros para alevines e infantiles, que darán tres vueltas a un circuito de 1.000 metros, y otro de 5.000 metros para el resto de palistas, que deberán completar una vuelta a un circuito de 3.000 metros y dos al de 1.000 metros.

La organización de la prueba estima que alrededor de 200 palistas se acercarán hasta Torquemada para competir en la competición provincial, estando abierta la inscripción hasta el jueves 21.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí