Jueves 31, último día para optar a las ayudas destinadas al Mantenimiento del Tejido Industrial, dotadas con 1 millón de euros

 

Si no lo han hecho ya, tienen 24 horas para hacerlo. Este jueves concluye el plazo para entrar en la Convocatoria 2019 de Líneas de Ayuda a la Inversión destinadas al Mantenimiento del Tejido Industrial y a proyectos e inversiones en sectores que representen oportunidades para el desarrollo económico de la provincia de Palencia.
Se trata de la línea más cuantiosa económicamente de la Diputación en esta materia, con una dotación de algo más de 1 millón de euros.

El objeto de la convocatoria es facilitar la creación de nuevas empresas y la consolidación de actividades empresariales ya existentes, en el medio rural de la provincia,  valorándose el carácter innovador, dinamizador de las actividades.

También que incentiven la contratación, estableciéndose la concesión de ayudas a la inversión empresarial inicial y a la ampliación de la capacidad productiva de las existentes.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas, las sociedades, las cooperativas, las asociaciones y fundaciones, las comunidades de bienes, que inviertan en proyectos en el medio rural de la provincia que supongan la creación o consolidación de empresarios individuales o pymes.

Se establece un crédito inicial para cada línea de subvención.
– Línea 1 -Creación de nuevas empresas: Proyectos de inversión vinculados al inicio de actividad empresarial, 500.000 euros.
– Línea 2 –Consolidación de empresas existentes: Proyectos de inversión vinculados a la
ampliación o mejora de empresas ya existentes, 500.000 euros.

– Línea 3 –Alquiler de espacios para la instalación de iniciativas empresariales: Gastos de alquiler, de locales, naves, bajos, etc, donde las empresas comienzan a desarrollar su actividad empresarial, 24.000 euros.

Quedan excluidas de la convocatoria empresas que hayan recibido subvención dentro de estas ayudas publicadas por esta Diputación en la Convocatoria del año 2018. En el caso de que alguna empresa asociada o vinculada a la solicitante haya resultado beneficiaria en la convocatoria de 2018, determinará que la empresa en cuestión se encuentre excluida.

Empresas declaradas beneficiarias definitivas de subvención y hayan renunciado en dos ocasiones en las convocatorias del periodo 2016-2018 y empresas que habiendo siendo beneficiarias en alguna de las convocatorias de los años 2016, 2017 o 2018, se haya declarado la pérdida del derecho al cobro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí