En cada convocatoria la Diputación notifica a cada Entidad Local beneficiaria los importes que le correspondan por bajas en la ejecución para su reinversión

Sí o no. Los pueblos lo tienen fácil. Decidir si quieren reinvertir las bajas de las adjudicaciones de los últimos Planes Provinciales o si por el contrario prefieren que esas cuantías se acumulen a convocatorias posteriores.

Hoy es el último día hábil para formalizar la petición, en sentido positivo, o si por el contrario se deja pasar la fecha límite sin dar respuesta a la comunicación de la Diputación a este respecto.

La normativa especifica que si del resultado de la contratación se produjeran bajas en relación con lo previsto en el Plan, el importe resultante, excluida la aportación del Ayuntamiento, se pondrá a disposición del mismo de dos formas:

OPCIÓN A. El importe correspondiente a la aportación de la Diputación será añadido al que corresponda a cada entidad beneficiaria en la siguiente convocatoria de Planes Provinciales. A estos efectos, se considerará el importe resultante de todas las obras liquidadas el último día del mes anterior al que vaya a aprobarse la correspondiente convocatoria del Plan.

OPCIÓN B. Cuando la entidad beneficiaria lo solicite expresamente en el plazo previsto en la presente convocatoria podrán aplicarse las bajas producidas en la contratación para su reinversión en obra o material inventariable afectado a un servicio público, con una serie de condiciones:

1.- Realizada la liquidación de las obras, la Diputación Provincial notificará a cada Ayuntamiento los importes que le correspondan, así como las condiciones para la tramitación de las nuevas inversiones.

2.- La aportación municipal será: a) Para obra: de acuerdo con lo establecido en el apartado 5 de esta Convocatoria. b) Para material inventariable afectado a un servicio público: 30 % del montante total de la actuación.

3.- Podrán incluirse actuaciones que se hayan realizado a lo largo de la vigencia de cada uno de los Planes que contempla la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí