Villamuriel de Cerrato ejecuta una reforma integral del terreno de juego

 

La descripción que se hacía meses atrás no dejaba lugar a dudas. “Las condiciones actuales del campo son deficientes, existiendo problemas de drenaje del agua en época de lluvias; problemas de planeidad considerables, los cuales pueden originar lesiones en los jugadores; deficiencias en el riego, con zonas sin regar debido a la mala ejecución del existente y a la falta de presión en la red”. Es el panorama que se dibuja para justificar la intervención prevista en el campo de fútbol de Calabazanos.

La inversión estimada ha sido de 181.016 euros por parte del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato que adjudicó el contrato en enero de este año.

Foto. Ayto Villamuriel de Cerrato

Se ha decidido ejecutar una reforma total del terreno de juego, realizando una red de drenaje totalmente nueva, con recogida del agua y aprovechamiento de la misma para el riego; renovación de la red de riego e instalación de bombas de impulsión que garanticen la presión necesaria para el mismo; rasanteo y nivelación de la superficie; y posterior formación de pradera con tepes.

La recogida de agua se realiza en un depósito de poliéster enterrado de 25.000 litros que está conectado tanto a la red de drenajes como a la red de abastecimiento, lo que posibilita su llenado en caso de no existir aguas de drenaje.

Las instalaciones han sido estrenadas este fin de semana con la disputa de varios encuentros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí