La Concejalía de Obras encarga un informe para determinar las causas del desprendimiento

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha establecido un perímetro de seguridad en la Calle Alta del San Pedro tras producirse un desprendimiento. Según informa el consistorio en un comunicado “se investigan las causas que han propiciado esta situación, y sobre todo, si se debe a alguna actuación urbanística, realizada previamente, por algún particular”.
Desde el ejecutivo local aseguran que “vamos a priorizar este asunto, para evitar un mayor desprendimiento, sobre todo en esta época en la que el tiempo no acompaña”. Así, el concejal de Obras ha visitado la zona y pide “tranquilidad a los vecinos puesto que vamos a depurar las responsabilidades, y actuar nosotros, si fuese necesario”.
El objetivo del perímetro de seguridad es el de evitar males mayores, aunque será el informe técnico el que establezca las actuaciones a realizar “que haremos con la mayor celeridad posible”, según informa Felipe García Vielba en el comunicado.
Fotos: Ayto Barruelo de Santullán
El concejal de Obras de Barruelo de Santullán asegura que “estamos poniendo en orden licencias, obras de planes provinciales, mejorando calles y accesibilidad, y sobre todo, actuando en acciones de urgencia como la que nos ocupa”.
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán cree que el mal tiempo puede haber acelerado el desprendimiento aunque “tenemos que determinar si se ha producido por alguna actuación urbanística previa, que se haya llevado a cabo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí