Las ‘Historias de playa’ de Juan Manuel Díaz llegan a Cervera de Pisuerga

La Casona de Cervera de Pisuerga acogerá hasta navidad la muestra fotográfica de Juan Manuel Diaz, ganador del último ‘Piedad Isla’.

La exposición, que abre al público el 20, permitirá disfrutar de la obra del autor murciano, valorado por su maestría en el retrato de la vida cotidiana

La Diputación de Palencia, como sucedió con los anteriores galardonados, organiza una exposición con una muestra significativa de la obra del premiado. En el caso de Díaz Burgos se trata de su colección Historias de playa, «una visión crítica e irónica de un espacio popular, en donde se respira vida», según la define el propio autor cartagenero.

Él mismo asegura que posiblemente fue su primer proyecto fotográfico personal, integrado por una selección de las instantáneas que tomó en la playa de Rota (Cádiz) durante los veranos de 1988 a 1992.

Juan Manuel Díaz Burgos, de formación autodidacta, está considerado como uno de los mejores fotógrafos de España, cuya obra se caracteriza por su personal mirada sobre lo más cotidiano. Sus fotografías se han expuesto en varios países de Europa (España, Francia, Alemania) y América (Argentina, Cuba, Estados Unidos, República Dominicana), así como en Japón.

Foto. J.M. Diaz Burgos

Asimismo, ha publicado más de quince libros temáticos y de ensayo fotográfico, entre los que se incluyen Raíz de sueños (1995), Malecón de La Habana, ‘el gran sofá’ (1997); Juan Manuel Díaz Burgos. PHotoBolsillo nº 39 (2002); La Habana. Visión interior (2002), Fachadas (2005), Retratos. 1980-2005 (2006), Bienvenidos a La Boca (2007), Deseo (2007); Son (2009), Puerto eterno (2013), Cuenca en la mirada (2013), Lux petrae (2014) y Trópico de Cáncer (2015).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí