La muestra de ‘Molina y Guzmán’ podrá visitarse del 9 de marzo al 5 de abril en la Oficina de Turismo-Centro de Exposiciones. La inauguración oficial tendrá lugar el 9 de marzo a las 19 horas

“Los palomares son construcciones civiles que podemos encontrar abundantemente distribuidos por diversas zonas de España. En Castilla y León existe gran condensación de esta arquitectura popular. Su historia se remonta a épocas de ocupación romana en la que, imitando la nidificación natural de estas aves, construyeron paredes de adobe con pequeños nichos para facilitar la nidificación y la casi domesticación de estas aves. Son los columbarios, del latín columbus (paloma).
Después de más de una década recorriendo caminos y carreteras, descubriendo palomares, presentamos nuestras fotografías en las que estos singulares edificios encajan perfectamente en el paisaje. Fotografías realizadas a lo largo de las cuatro estaciones del año, en los diferentes momentos que tiene una jornada y en las distintas condiciones meteorológicas.
Para nosotros es de una gran emoción el poder mostrar estas fotografías realizadas a los largo de los años. Con ellas queremos trasmitir la belleza de estas construcciones populares y la de sus envolventes paisajes.
Esperamos que poco a poco los palomares sean reconocidos por todos como un símbolo de nuestro territorio y que pasen a engrosar el Patrimonio Cultural, en este caso, de Castilla y León.
Dar las gracias a los visitantes y amigos de las distintas exposiciones que hasta ahora hemos realizado. Todos ellos nos estimulan para seguir fotografiando esta arquitectura tan singular”.
Molina y de Guzmán
LA MUESTRA PODRÁ VISITARSE EN HORARIO DE MARTES A DOMINGO DE 10,30 A 13,30 HORAS Y DE 16,30 A 19,30 HORAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí