Venta de Baños cede a la Junta el terreno donde se construirá el nuevo centro de salud demandado desde hace años

 

Mejores dotaciones sanitarias. Hacia ese objetivo dirige sus gestiones el Ayuntamiento de Venta de Baños que ha dado un paso más para hacer realidad la construcción de un nuevo centro de salud en la localidad.

Por acuerdo del pleno de este Ayuntamiento se ha decidido inicialmente la cesión gratuita a la Gerencia Regional de Salud (Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León) del bien inmueble de propiedad municipal calificado como patrimonial sito en la calle Tomás y Valiente, núm. 2 destinado a equipamiento para la construcción de un nuevo centro de salud.

Se trata de un trámite con el que se da forma al compromiso adquirido meses atrás por el Ayuntamiento con la Junta para dotar a la localidad de un nuevo equipamiento sanitario que dé respuesta a la demanda actual.

En cumplimiento con la legislación vigente sobre cesión gratuita de un bien patrimonial, se ha procedido a abrir período de información pública  conforme establece el artículo 110.1.f) del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales,  para que, quienes se vean afectados de algún modo por dicha cesión, presenten las observaciones y reclamaciones que consideren pertinentes.

El Ayuntamiento de Venta de Baños ha anunciado que durante dicho plazo se podrá examinarse el expediente en la Secretaría General y ha advertido de que en caso de que no se presenten reclamaciones el acuerdo se entenderá definitivo, transcurrido dicho plazo, con lo que la materialización del nuevo Centro de Salud estará más cerca de convertirse en una realidad.

La alcaldesa de Venta de Baños Rosa María Juanes, se reunió el pasado mes de junio con el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, en presencia del gerente de Asistencia Sanitaria, Felipe Mielgo.

El delegado territorial le informó que la construcción del centro de salud se incorpora a la actual planificación de futuras actuaciones de la Consejería de Sanidad y que la previsión es que el próximo año pueda realizarse, por parte de la Junta, la redacción del proyecto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí