Venta de Baños oficializa la cesión por 5 años del solar donde se construirá el nuevo centro de salud

 

Mejores dotaciones sanitarias. Hacia ese objetivo dirige sus gestiones el Ayuntamiento de Venta de Baños que ha iniciado la cuenta atrás para contar con un nuevo centro de Salud: 5 años

Ese es el plazo fijado en la cesión a la Junta del suelo para la construcción del centro de salud en la localidad. Si no se ejecuta antes de cinco años el suelo volverá al Ayuntamiento.

“La finalidad para la que se efectúa la cesión (construcción de centro de salud) deberá cumplirse por la Administración cesionaria, en el plazo máximo de cinco años, a contar desde la fecha de formalización del documento administrativo de cesión, y revertirá al patrimonio del Ayuntamiento, en todo caso, en la fecha que deje de prestarse el servicio del objeto de cesión”, se indica en el documento aprobado.

Por acuerdo del pleno se ha decidido la cesión gratuita a la Gerencia Regional de Salud (Consejería de Sanidad de la Junta) del bien inmueble de propiedad municipal calificado como patrimonial sito en la calle Tomás y Valiente, destinado a equipamiento para la construcción de un centro de salud, con casi 10.000 metros cuadrados de superficie.

Actual Centro de Salud de Venta de Baños

Se trata de un trámite con el que se da forma al compromiso adquirido meses atrás por el Ayuntamiento con la Junta para dotar a la localidad de un nuevo equipamiento sanitario que dé respuesta a la demanda actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí