Proyecto para el desarrollo de la truficultura en Palencia

Palencia es una provincia con una enorme variedad micológica debido a la alta diversidad en tipos de bosque, y al mismo tiempo, en suelos de diferente naturaleza. Más de 125.000 hectáreas de terreno de la provincia resultan de una potencialidad óptima y pueden producir rentas elevadas en suelos agrícolas que, además, son marginales y  en equilibrio con la conservación de la biodiversidad y la naturaleza.

Una de estas setas es la trufa negra, que fructifica de forma natural en algunas localizaciones de la provincia o la trufa de verano, que lo hace en infinidad de bosques palentinos.

Producto de alto valor en el mercado cuyos precios rondan los 400-1.000 euros/kg.

Proyecto para el desarrollo de la truficultura en Palencia, es el título bajo el cual la Diputación ha programado, por tercer año consecutivo, un curso profesional destinado a agricultores, inversores y propietarios de terrenos agrícolas que se celebra hasta el 17 de febrero en la capital palentina.

El objetivo de esta formación sobre truficultura es capacitar a los participantes para el cultivo de este preciado recurso natural.

Además, se pretende promover la inversión y dedicación de terrenos agrícolas a la trufa negra; garantizando así el desarrollo del sector en la provincia.

En pasadas ediciones mucha gente se quedó en lista de espera dada la amplia demanda generada.

Compartir
Artículo anteriorVolando voy, volando vienen
Artículo siguientePero… si cincuenta años no son nada!!!
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí