1.033 km de carreteras provinciales, en tu móvil

0
955

 El inventario visual de la Red Provincial de Carreteras está listo

El inventario visual de la Red Provincial de Carreteras es una realidad. Semanas de trabajo sobre el terreno se materializan en un inventario de características físicas, geométricas y de equipamiento de las carreteras.

Los trabajos han consistido en la incorporación de los datos cartográficos de la totalidad de la red de carreteras de la Diputación, que actualmente consta de 248 vías con una longitud total de 1.033,924 Km, así como la medición de los parámetros que definen las características físicas, geométricas y de equipamiento de las carreteras, con una longitud total de carreteras donde se han tomado datos en campo de 1.027,290 km.

Del trabajo se han excluido 8 carreteras completas y tramos parciales de otras 2 por tratarse de vías que la Diputación tiene previsto ceder a otras administraciones en breve plazo.

El mapa interactivo de carreteras provinciale  se colgará próximamente en el portal web de la Institución.

Este mapa interactivo permitirá a los usuarios conocer las características y el estado de cada una de las carreteras pertenecientes a la Diputación.

La realización del inventario se ha apoyado en la grabación continua de video o toma de imágenes digitales por secciones cada 10 m. de la carretera y su entorno, para formar una Base Visual de Datos a lo largo de toda la longitud de las carreteras y sus ramales de enlace, que asociadas a una cartografía, pueda ser gestionada de forma interactiva mediante una aplicación informática.

La elaboración de este inventario parte de una premisa: para gestionar adecuadamente una Red de Carreteras se precisa conocer el estado real de todos y cada uno de los elementos físicos, geométricos y de equipamiento que conforman cada una de las vías, tanto para el trabajo de los diferentes equipos en las labores de conservación, mantenimiento y explotación como para la elaboración de Planes de Actuación y Mejora de la red.

Esto implica disponer de un inventario actualizado de las carreteras, con información clara y precisa de todos los parámetros y elementos que las constituyen, así como una herramienta de consulta y gestión de los datos que permita la fácil explotación.