Segunda convocatoria de subvenciones en especie a través de la dotación de contenedores de residuos a Mancomunidades de la provincia

 

A través de esta convocatoria de la Diputación se han identificado las necesidades de contenerización de los municipios que integran cada Mancomunidad y, en relación a las mismas, la asignación de contenedores que procederán del suministro contratado meses atrás por la Diputación y que no fue agotado en la primera convocatoria realizada.

En dicha asignación -261 contenedores para 6 mancomunidades- han tenido prioridad las no beneficiarias de la subvención en especie de la anterior Convocatoria. (BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA 16-05-18).

Mancomunidades beneficiarias:

Boedo-Ojeda

Campos-Nava

Campos

Cerrato

Saldaña

Aguilar-Valdavia

La Vallarna

Se contemplan las siguientes líneas de actuación:

Línea 1: Sustitución de contenedores. por adecuación a estándares de color normalizados según la fracción recogida por adaptación a nuevos medios recolectores (camión).

Línea 2: Renovación del parque de contenedores por deterioro u obsolescencia.

Línea 3: Ampliación de la contenerización.

– En proximidad: dotando de contenedores a zonas alejadas o distantes del último contenedor, y cuando la recogida del mismo esté garantizada por la mancomunidad correspondiente.

– Incrementando la capacidad de contenerización puntual, duplicando contenedor en zonas de elevada aportación regular o estacional, con la finalidad de evitar desbordamientos en los contenedores que, además, de perjudicar la estética urbana, ocasiona problemas de suciedad en la vía pública y malos

El suministro contempla la asignación de los contenedores disponibles no asignados en la primera Convocatoria y procedentes del contrato de suministro efectuado por la Diputación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí