El PSOE se interesa en las Cortes Regionales por la declaración como Fiesta de Interés Turístico del Auto de Calabazanos

 

Los procuradores socialistas por Palencia han preguntado en las Cortes de Castilla y León por el estado en el que se encuentra la tramitación por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la declaración como Fiestas de Interés Turístico de la representación del “Auto del Nacimiento de Nuestro Señor” de Gómez Manrique que se representa en el convento de Calabazanos.

La pregunta ya fue presentada en la legislatura pasada, tal y como aparece reflejada en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León, pero la disolución de las Cortes y la posterior convocatoria electoral provocaron que no se solventara la pertinente respuesta por escrito.

Desde el PSOE se recuerda que en el Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación de la localidad de Calabazanos, perteneciente al municipio palentino de Villamuriel de Cerrato, se viene celebrando en las fechas cercanas a la Navidad y desde hace más de quinientos años la representación del “Auto de Nacimiento de Nuestro Señor”, escrito a mediados del siglo XV por el dramaturgo Gómez Manrique. Se trata de una joya literaria y está considerada como la primera obra teatral escrita en castellano de un autor conocido.

El Ayuntamiento de Villamuriel tiene entre sus objetivos conseguir que la Junta de Castilla y León declare dicha representación teatral Fiesta de Interés Turístico.

A tal fin ha presentado la solicitud correspondiente, pero desde la administración autonómica no ha habido hasta el momento ningún tipo de respuesta.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí