En 2017 se declaró la pérdida del derecho al cobro de la ayuda aunque la Junta recurrió

Con fecha 1 de febrero de 2018 los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León acudieron ante los Tribunales impugnando la Resolución de 24 de noviembre de 2017 del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras por las que se declaraba la pérdida del derecho al cobro de la ayuda concedida para la ejecución del proyecto de adquisición de terrenos para edificación de casas de protección oficial en La Pernía concedida por dicho Instituto en favor de la Junta.

Ahora se ha conocido que ese recurso no fue a más y que al final la Junta no presentó una demanda al no localizar ningún documento con entidad para sostener ante un Tribunal que el Estado hubiera adquirido un compromiso formal.

Una vez interpuesto el correspondiente recurso ante los Tribunales, se procedió por parte del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras a remitir el expediente administrativo al órgano judicial, expediente del que se dio traslado a los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León.

Tras el examen de la documentación no se pudo llegar a localizar ningún documento con entidad jurídica suficiente para sostener ante el Tribunal que el Estado hubiese adquirido un compromiso formal por parte del Instituto o del propio Estado susceptible de ser exigido conforme a derecho. Esta circunstancia determinó la conveniencia de no formalizar la demanda para evitar una condena en costas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí