Frómista recupera los terrenos que vendió a la Junta hace 10 años para crear una zona industrial

 

El Polígono de Frómista es historia. Para Valladolid, desde donde se quiso impulsar, por lo menos. Los terrenos que el Ayuntamiento vendió a la Junta son de nuevo municipales. Han transcurrido 10 años y se ha incumplido la claúsula más importante del acuerdo de venta: los terrenos se destinarían a la urbanización de un polígono industrial. De no hacerse efectiva esta urbanización, se contemplaba la reversión.

No se trataba de un proyecto mastodóntico, ni muchos menos. Era una zona industrial de apenas 6 hectáreas, similar a las impulsadas en localidades similares a Frómista.

Con el paso de los años el proyecto se enfrió, tanto que el Ayuntamiento ha ejecutado la claúsula de reversión. Ha recomprado los terrenos, que vuelven a ser municipales.

Unos terrenos que la por entonces viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández visitó en 2008. Lo hizo semanas después de que el Ayuntamiento firmara un convenio de de colaboración con Gesturcal para la promoción, ejecución y gestión de un polígono, con el fin de dotar al municipio de suelo de uso industrial debidamente urbanizado.

Los terrenos se encuentran situados a las afueras del núcleo urbano, a la entrada de la antigua carretera N-620, con buenos accesos desde la autovía que comunica con Cantabria.

Compartir
Artículo anteriorOsorno, a por setas
Artículo siguienteAstronómico Puente en San Pedro Cultural
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí