El Ayuntamiento quiere localizar a los presidentes de las comunidades de vecinos de los edificios donde debe retirar placas franquistas

 

Venta de Baños riza el rizo. Su Ayuntamiento no puede cumplir con un acuerdo sobre la memoria histórica adoptado en 2017 porque dice no localizar a los presidentes de las comunidades de vecinos de los inmuebles donde se debe actuar. Ni siquiera sabe si está constituidas y, si no lo están, a quien dirigirse.

Serían algo así como una treintena de placas las que habría que retirar según el acuerdo adoptado hace dos años.

El asunto ha trascendido después de hacerse público un vídeo en el que se recoge la intervención en el pleno del portavoz de Iniciativa X Venta de Baños, quien se interesa por los trámites realizados desde el Ayuntamiento desde 2017.

La respuesta del equipo de Gobierno fue solicitar colaboración al edil de Iniciativa. ¿Ironía o propuesta formal? Ironía o propuesta porque se pide ni más ni menos que colaboración para contactar con los presidentes o para averiguar si está o no constituida la comunidad del inmueble donde ‘luce’ la placa que debía haber sido ya retirada en base a un acuerdo adoptado por el Consistorio en agosto de 2017.

El Consistorio, a tenor del planteamiento expuesto y que se ha hecho viral en la redes, no parece que disponga de medios suficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí