Se contempla un proyecto integral que incluye el inmueble y su entorno

Un proyecto  integral. Es lo que se busca realizar en el antiguo instituto de Venta de Baños. Después de dar marcha atrás en la intención inicial de demoler el inmueble -se presupuestaba la intervención en 150.000 euros-, el Consistorio cerrateño tiene intención de desarrollar un proyecto integral a través de un concurso de ideas.

Este concurso -eso es lo que se ha puesto sobre la mesa-, no se vincula a la iniciativa vecinal materializada el pasado mes de mayo de 2018 en la entrega de 1.200 firmas reivindicando que la demolición proyectada no se produjera.

Se proponía en el escrito adjunto a las firmas que se rehabilite el antiguo instituto como centro cultural para que pueda albergar a jóvenes y mayores y permita dar cabida a todas las actividades que tienen lugar en el municipio.

No es la primera vez que se pone sobre la mesa un concurso de ideas para definir el futuro del antiguo instituto.

En el año 2011 el Ayuntamiento convocó un concurso de diseño, cálculo y redacción de los documentos técnicos necesarios para definir el destino del antiguo Instituto de enseñanza, fuera de uso desde hace 22 años.