Se construirá un circuito de vía a escala en La Briquetera

 

Una máquina eléctrica. Es la elección de Venta de Baños para tirar del convoy en miniatura con el que se quiere promocionar el Museo del Ferrocarril entre los más pequeños.

Eso será posible sobre un circuito de vía a escala sobre el que circularán una máquina de tren y varios vagones, cuya adquisición se ha cerrado en algo más de 14.000 euros.

El circuito, proyectado a caballo entre 2016 y 2017, ha sido adjudicado ahora. Supondrá un desembolso de 6.100 euros y será ejecutado por Mare Ingeniería Ferroviaria, empresa de Ciudad Real.

Desde Mare, que también suministrará la máquina y los vagones del tren en miniatura,  trabajan en una línea muy concreta: ponen a disposición de los interesados, medios con los que recuperar el uso del patrimonio ferroviario abandonado de una forma respetuosa con el mismo al tiempo que se potencia una forma de turismo ecológico y sostenible.

Imagen: Ayto Venta de Baños

El Museo del Ferrocarril de Venta de Baños se configurará como un conjunto en el que sobresale principalmente el edificio central, pero donde tendrán cabida elementos, en el exterior, como un parque infantil y el circuito ahora adjudicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí