La programación cultural navideña de la Diputación incluye el tradicional Concierto de Navidad, la IV Gala Internacional de Magia, 30 representaciones teatrales, musicales, títeres y 6 exposiciones belenísticas

 

Cultura en Navidad. Todos los públicos están contemplados en la programación que ha diseñado la Diputación y que cuenta con varias novedades, como la presencia del jazz, con la Big Band Pixie Dixie Band y la música de villancicos Navijazz en cuatro localidades: Paredes de Nava, Torquemada, Venta de Baños y Monzón de Campos, entre el 21 y el 30 de diciembre y seis actuaciones de títeres “Siguiendo una estrella…”,recreado por la Casa de los Títeres, y basadas en el “Auto de los Reyes Magos” con textos de Gómez Manrique y Juan de la Encina, a base de títeres elaborados a mano para esta ocasión, entre el 21 y el 29 de diciembre.

Destacar que el Concierto de Navidad, tendrá lugar el 22 de diciembre a las 21 horas en la iglesia de San Pablo, y este año corre a cargo del Grupo de Metales y Percusión del Conservatorio de Música de Palencia y de las Corales Vaccea y Regina Angelorum. Metales y voces se unen, con la potencia que se requiere para ofrecer una actuación de gran calado en Palencia.

La representación del Auto del Nacimiento de Gómez Manrique, es otra de la citas del programa, los días 22 y 23 de diciembre en el Convento de las RR.MM. Clarisas de Calabazanos, por parte de los grupos de teatro Cachivache, Cigarral y A Ninguna Parte.

Una quincena de actuaciones de Corales de la capital y provincia y dos más a cargo de las Bandas de Música de Carrión de los Condes y Baltanás, se suman a este programa navideño para dar cuenta al público en el mismo número de localidades entre el 16 y el 30 de diciembre

La IV Gala de Magia tendrá lugar el 1 de enero en el Teatro Ortega a las 19,30 horas  y contará con la presencia de magos de reconocido prestigio, bajo la dirección del mago castellanoleonés, Juan Mayoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí