Villada, de fiesta. ¿Alguien se apunta?

0
1078

Fiestas de San Luis Gonzaga en Villada con un completo programa de actividades elaborado

 

Este es el programa de las fiestas de San Luis Gonzaga en Villada. Los encierros, plato fuerte de unas celebraciones que arrancan hoy.

MIÉRCOLES 19 de Junio

21:00 H.- Pregón popular a cargo de JULIO CESAR IZQUIERDO. Seguidamente proclamación de las Damas de Honor del año 2019, Noemí Lorenzo y Marta Hoyos, y Lanzamiento del chupinazo, dando inicio a las fiestas de San Luis Gonzaga 2019. Lugar: C/ Tomas Salvador

23:30 H.- Gran DISCO MOVIL “THE GAME”. Lugar: C/ Tomas Salvador

JUEVES 20 de Junio

12:00 H a 14:00 H.- Gran PARQUE INFANTIL para todos los niños. (Se recomienda llevar ropa de cambio ya que hay alguna atracción de agua) A continuación, Solemne misa cantada por el coro parroquial “LA ASUNCIÓN” de Villada en la Iglesia de San Fructuoso.

18.30 H.- Concentración de Peñas y Autoridades en la Plaza Mayor para acudir conjuntamente a la suelta de Vaquillas.

19:00 H.- I Suelta de Vaquillas por las calles de la villa al estilo tradicional con reses de la ganadería de “D. Victoriano del Rio”. Lugar: Entornos de la Iglesia de San Fructuoso.

20:45 H.- Pasacalles y Gran BATUCADA a cargo del grupo “LA TORZIDA” por las calles de la localidad.

00:00 H.- Gran Verbena en la Plaza mayor a cargo de la gran orquesta “GRUPO CAÑON”.

Fotos. SGR y Ayto Villada

SÁBADO 22 de Junio

12:30 H.- Pasacalles Infantil, música, bailes, juegos, photocall y mucho más a cargo del espectáculo de “Anarueda Eventos”. Lugar: Comienzo en Edificio Socio Cultural.

18:30 H.- Concentración de Peñas y autoridades en la Plaza Mayor, acompañados de la charanga “LOS CORITOS” para acudir conjuntamente a la suelta de vaquillas.

19:00 H.- II Suelta de Vaquillas por las calles de la villa al estilo tradicional con reses de la ganadería “D. Victoriano del Rio”. Lugar: Entorno de la Iglesia de San Fructuoso.

20:40 H.- Pasacalles por las calles de la localidad amenizado por la Charanga “LOS CORITOS”.

00:00H.- Gran Verbena en la Plaza mayor a cargo de la gran orquesta “BANDA GAUDI”.

DOMINGO 23 de Junio

09:00 H.- Ruidosas y Alegres dianas y pasacalles por las calles de la localidad, a cargo de la charanga “LOS CORITOS”. Salida: Plaza Mayor

11:30 H.- Tirada al Plato de ámbito local en la eras (lugar tradicional).

15:30 H.- Tirada al plato de ámbito Nacional en las eras (lugar tradicional).

19:30 H.- Espectáculo teatro de Calle a cargo de la compañía “LUARTICA” con el espectáculo “Un circo muy tiriti traun”. Lugar: exteriores del polideportivo. Al finalizar el Teatro de Calle se realizará una PANCETADA POPULAR para todos los asistentes.

23:55 H.- Exhibición de una espectacular colección de Fuegos Artificiales a cargo de la pirotecnia “DEVITA S.L.” en el Campo de Fútbol.