Desde la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Villada se ha impulsado una novedosa campaña para concienciar a los vecinos sobre la violencia de género, una lacra que por desgracia tan presente está en el día a día de nuestras vidas con funestas consecuencias.

La idea es realizar un collage de fotos de colectivos, asociaciones, grupos de amigos….etc, con el mensaje “PON TU HUELLA”!!

Para ello aquellos que estén interesados deberán ponerse en contacto con algún miembro del Ayuntamiento o en la biblioteca y se les facilitará los guantes blancos.

El Consistorio anima a participar en una iniciativa que trata de fomentar valores como el respeto y la tolerancia, en ocasiones olvidados y que quedan en un segundo plano para ceder todo el protagonismo a la siempre injustificable violencia.

Según los últimos datos de Naciones Unidas, unas 50.000 mujeres mueren al año en el mundo víctimas de la violencia doméstica. En España en lo que va de año, 45 mujeres han sido asesinadas, una más que el año pasado.

El 67% de las víctimas eran españolas. La mayoría no superaba los 50 años y a la mayoria las mataron su ex-parejas. De ellos, 12 se suicidaron posteriormente. Solo nueve de las fallecidas habían denunciado, y a cinco de ellas las mataron a pesar de contar con medidas de protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí