Villada, al igual que otras localidades de Tierra de Campos, apuesta por dar salida a sus restos de poda con el uso de una biotrituradora

 

Conservar el entorno en las mejores condiciones posibles. Sencillo de enunciar este objetivo. Complicado en ocasiones de llevar a buen puerto.

Villada, al igual que otras localidades de la zona de Tierra de Campos ha apostado por llevar a cabo actuaciones que, sencillas, no por ello suponen un enorme beneficio para la conservación de su medio natural.

En esta ocasión se trata de dar salida a los restos que se generan con la ejecución de los trabajos de conservación de zonas verdes de la localidad. Unos residuos que en ocasiones encuentran difícil destino para su gestión.

Estos días continúa la campaña de picado de restos de poda con la biotrituradora de Araduey-Campos.

El Grupo de Acción Local adquirió una  biotrituradora con la que pretendemos prestar un servicio a los ayuntamientos de la comarca terracampina  a los que se da la posibilidad de picar los restos de poda y otros pequeños residuos de origen vegetal. Estos restos podrán ser utilizados como compost y abono.

El préstamo del equipamiento es gratuito no pudiéndose cobrar ningún importe por su cesión o uso ni por parte del Araduey ni por parte de la entidad local a terceros.Para formalizar una petición, el Ayuntamiento registrará en la sede de Araduey una solicitud, según modelo facilitado y a disposición de los interesados, en donde se indicará las fechas preferentes para su uso.

La biorituradora se entrega acompañada de una garrafa de gasolina con 5 litros, que en el momento de la devolución deberá contar con la misma cantidad de combustible.

El equipamiento se encuentra en depósito en un local propiedad del ayuntamiento de Villada, cedido para su guarda en la calle Ferial Nuevo, de Villada, donde debe ir a recogerse y a hacer la entrega en el momento de su devolución. Para su transporte se precisa vehículo con enganche.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí