Cuando uno se acerca a un pueblo, le gusta ver qué es lo que hay, qué hay que visitar, dónde se puede comer y pernoctar, qué servicios tiene el pueblo, etc.

Si visitas la página creada por la Asociación Antiguo Camino Tradicional de Santiago, lo más probable es que se te haga la boca agua.

¡VAYA PLATOS!

A

Aunque para mayor detalle es conveniente consultarla, desde Palencia en la red te ofrecemos algunos de ellos:

EL POTAJE DE LEGUMBRES, LA SOPA CASTELLANA, EL PISTO, LA MENESTRA, EL COCIDO CASTELLANO, EL LECHAZO ASADO, LAS SOPAS DE CHICHURRO, LAS SOPAS BOBAS, LA CODORNIZ, LAS PATATAS CON BACALAO, LAS PATATAS CON CALLOS, LAS JIJAS O LA MORCILLA.

Y no olvides reservar un hueco en el estómago para los postres.

LA TORTA DE ALMENDRAS, LOS BUÑUELOS, LA TORTA DE CHICHARRONES, LA LECHE FRITA, LOS QUESOS, LAS HOJUELAS, LAS PELUSAS, LAS ROSQUILLAS DE PALO, LAS MAGDALENAS, LOS HUESOS DE SANTO RELLENOS DE NATA O CHOCOLATE, LOS TOCINILLOS DE CIELO, LOS HOJALDRES, LAS MANTECADAS.

Y  para hacer la digestiónun buen licor de ENDRINAS, DE NUECES, DE MORAS, DEL PEREGRINO, O DE GUINDAS.

Y después de esto, aunque recomendemos que visites Villada, yo creo que lo mejor será echarse un buena siesta.

VILLADA: UN PUEBLO PARA “COMÉRSELO”.

¿CUÁNDO QUEDAMOS PARA IR A COMER A VILLADA?

Compartir
Artículo anterior“SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN”
Artículo siguienteTORTILLADA EN LA PLAZA
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí