Solicita respaldo económico para el documento de planificación redactado

Villada se ha dirigido a la Consejería de Cultura y Turismo para obtener subvenciones que financien el coste del Plan Especial de Reforma Interior del Ámbito de Protección del Camino de Santiago y su entorno próximo.

Solicita na subvención por importe de 11.200 euros correspondiente al 70% de los gastos subvencionables.

El Plan Especial de Reforma Interior (PERI), compuesto por casi 400 parcelas, tiene por objeto la planificación de las actuaciones de Regeneración Urbana con el fin de alcanzar la rehabilitación de edificios y mejora de la accesibilidad y calidad del medio urbano.

El Plan Especial de Villada, Ámbito de Protección del Camino de Santiago y su Entorno Próximo se fragmenta en cinco espacios para facilitar su identificación.

Como base de la planificación, estos espacios son:

-Camino de Santiago

-Entorno de la Iglesia de Santa María de la Asunción

-Entorno de la Ermita del Santo Cristo de la Era

-Entorno de la Iglesia de San Fructuoso

-Entorno de la Plaza de Abajo

Dentro del ámbito del PERI el descenso del número de habitantes, la necesidad de rehabilitación de gran número de edificaciones, la falta de dinamismo en el sector comercial y la necesidad de mejora de los espacios urbanos obliga a buscar soluciones de rehabilitación y regeneración urbana que ayuden a la fijación de la población y de la actividad económica y comercial.

Con este PERI se pretende desde Villada además impulsar el empleo, especialmente el vinculado con la construcción que a su vez revertirá en otros sectores.