Adjudicado el proyecto para intervenir en varios puntos de la red de suministro de la localidad

El Ayuntamiento de Osorno La Mayor encargó meses atrás la redacción de un proyecto para conocer el presupuesto necesario para proceder a realizar la renovación de la red de abastecimiento de la localidad de Villadiezma, cuyas tuberías son las primeras que se implantaron y no han sufrido ninguna sustitución. Ese proyecto ha sido ahora adjudicado y tiene un plazo de ejecución estimado de 6 meses con una inversión de casi 47.000 euros.

Esta obra ha sido tramitada conforme a la “Convocatoria de peticiones de inclusión de obras en los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia para el año 2018 y 2019”, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia en julio de 2017.

La localidad de Villadiezma cuenta con una red de abastecimiento que se encuentra en mal estado de conservación, compuesta por tramos de tuberías de fibrocemento y PVC, que cuentan con gran cantidad de fugas.

Esta circunstancia conlleva que se produzcan múltiples cortes y averías, con el consiguiente deterioro de la prestación del servicio de abastecimiento a la población.

El proyecto ahora adjudicado trata de iniciar la renovación de la red de abastecimiento, diseñándose y valorando las obras precisas para la mejora de la red de abastecimiento de las calle carretera, también denominada Montaña en su tramo inicial, y de la calle Cárcaba.

Debe tenerse en cuenta que actualmente el agua procedente del depósito regulador de Osorno puede llegar por dos conducciones diferentes.

La primera, más antigua, llega a Villadiezma en el inicio de la travesía de la carretera provincial, mientras que la segunda tiene el punto de acometida al final de la calle Cárcaba. Por esta razón se ha diseñado la renovación de la red dando prioridad a la sustitución de las tuberías existentes entre estos dos puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí