Nuevo acceso a la autovía A-67 en Palencia consistirá en construir un ramal directo a la altura de Villalobón

El Ministerio de Fomento comenzará a estudiar en marzo las ofertas que optan al contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción de nuevo acceso a la autovía A-67 en Palencia.

El objetivo de la infraestructura se centra en mejorar la fluidez del tráfico en el sector noreste de Palencia mediante una nueva conexión con la autovía A-67, teniendo en cuenta las afecciones a la autovía A-65 (Palencia-Benavente) y a la red urbana de la capital.

El Ministerio recibirá las ofertas hasta finales de este mes.

El principal problema existente es la movilidad por el este y norte de la ciudad hacia los itinerarios de largo recorrido, donde confluyen, además, los tráficos generados por el polígono industrial Nuestra Señora de los Ángeles, que linda con la confluencia-bifurcación de las autovías A-67 y A-65.

La solución que en principio se ha elegido consiste en construir un ramal directo desde la autovía A-67, a la altura del municipio de Villalobón, que llega hasta la rotonda construida junto al edificio de la Seguridad Social  que, a su vez conectarán con la carretera P-405.

El nuevo acceso permitirá entrar directamente desde la autovía hasta el centro de la ciudad por la pasarela de Cardenal Cisneros, que dispone de una conexión con la zona de la Huerta de Guadián y el parque del Salón. Se trata de un recorrido total de 4,52 kilómetros, con un presupuesto de 11,1 millones de euros.

Compartir
Artículo anteriorGenio y Zorrilla, en Torquemada
Artículo siguiente¿Tienes tú la fórmula?
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!